Font Size: B- B B+

Top Menu

Languages

  • Español
  • English
  • Português

BioTest

  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/biovidrio/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/biovidrio/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.

CONCEPTO:
Consiste en un sistema automático para obtener los datos diarios (ppm) del biocida residual, según el R.D. 865, siendo apto para el BIOCIDA BIOVIDRIO III PLUS.
FUNDAMENTO QUÍMICO :
PRINCIPIO QUÍMICO DEL TEST DEL BIOCIDA RESIDUAL

Uno de los fundamentos del análisis del biocida residual, se basa en la presencia o no de fosfato, uno de los lixiviados del producto biocida Biovidrio III Plus para ello nos basamos en analizar fosfato sódico.

El Molibdato Amónico reacciona con el ión Fosfato, y por reducción da azul (verdoso) de Molibdeno. La intensidad del color de la solución es proporcional a la concentración de fosfato.

En presencia de Vanadio reacciona dando Vanadiofosfomolibdato Amónico, amarillo. La intensidad del color es proporcional a la concentración de Fosfato.

Para una concentración de 2,5 ppm de fosfato, por la lixiviación, le corresponden 0,025 ppm de plata (plata tiene acción bactericida sinérgica).

Para la concentración de 2,5 ppm de fosfato con el test del biocida residual existe un viraje de color visible a sImple vista, demostrando así que el Biocida Biovidrio III Plus está actuando correctamente.

COMPONENTES:
Reactor, donde se realizan las reacciones químicas.
Reactivo : Molibdato amónico al 2 %
Tipo de reacción : Ácido-Base y Colorimétrica.
Bombas peristálticas
Electroválvulas sin retorno.
pHmetro y electrodo.
Fotómetro
Conductivímetro (0ptativo).
Programador y Resultados.

MODO DE ACTUAR: A una hora prefijada del día, de forma automática, mediante una sonda toma la muestra de agua de la balsa de la torre de refrigeración, midiendo el pH1.
A continuación toma la cantidad apropiada de rectivo, y una vez homogénea la mezcla, se mide el pH2.

Por diferencia de ambos pHs, se obtienen las ppm del biocida residual, haciendo uso de la curva de calibración obtenida con anterioridad, e introducida en el programador : pH1 – pH2 = f ( ppm).
Los valores diarios (ppm) del biocida residual quedan almacenados en el programador, para su consulta. Estos valores también se pueden ver “in situ” en un display.
El set point es de 2,5 ppm como valor máximo para que salte la alarma, indicando que el biocida no está actuando correctamente, se repite el ciclo para confirmarlo, si vuelve a dar negativo entonces hay que buscar la causa : falta de reactivo, electrodo roto, no actuación correcta del biocida …..
En caso de corte de corriente, empieza de nuevo el ciclo, una vez recuperada.


Fatal error: Unknown: Failed opening required 'google_verify.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in Unknown on line 0